Jenniffer Rosa | Coach y Mentora de Empresarias de la vida real. Mentalidad, Espiritualidad, Vida Consciente

View Original

7 Mitos que están arruinando tu práctica de meditación.

La meditación es una práctica ancestral con múltiples beneficios que si bien es cierto que se ha hecho popular en el occidente en los últimos años,
y con esta popularidad se han generado muchos mitos. Los cuales muchas veces te limitan a iniciar la práctica;
como maestra de meditación con una práctica diaria te puedo asegurar que son solo mitos, la realidad es otra. 

Mitos más comunes

  • La meditación es difícil

La meditación es una de las prácticas más simples y sencillas que existen, solo debes encontrar la técnica apropiada para ti. 

  • Tienes que tranquilizar tu mente para poder tener una práctica exitosa

La función de la mente es generar pensamientos, no podemos pretender que vamos a accionar un botón y la vamos a apagar. Mientras meditas no detienes tus pensamientos pero si eliges qué tanta atención le prestas. Llega un punto que ni cuenta te das de tus pensamientos, pero eso no quiere decir que hayas dejado de pensar. 

  • Requiere años de práctica para recibir sus beneficios 

Con años de práctica claro que los beneficios serán mayores, pero una vez te dispones a meditar en ese mismo instante obtienes beneficios. 

  • La meditación es un escape a la realidad

Nada de escapes, cuando meditamos estamos en un estado de conciencia plena, en el momento presente, en conexión con tu ser, pero nada de escaparnos de nuestra realidad.

  •  Se requiere mucho tiempo para meditar 

Es muy común que se recomiende al menos 20 minutos diarios, pero 5 a 10 minutos son igual de efectivos si se hacen con regularidad. ¿Quieres aprender? échale un vistazo a este artículo.

  • La meditación es una práctica espiritual o religiosa

Se asocia mucho  con algunas corrientes religiosas o espirituales, pero eso no quiere decir que debas pertenecer a una religión para practicarla, puedes usarla meramente como una herramienta para reducir estrés, ansiedad, ser más creativo, estar más enfocado, es una herramienta con tantos beneficios que es difícil no aprovecharla al máximo. 

  • Estoy supuesto a vivir experiencias trascendentales, de otra dimensión mientras medito. 

Como todo en la vida, vas a obtener lo que buscas, si quieres experimentar ese tipo de experiencias con mucha práctica y la guía adecuada podrías vivirlas, pero no es algo que sí o sí vas a experimentar en tu práctica, todo va a depender de tu intención y de lo que busques de la práctica. 

Si quieres estar al tanto de este y otros temas como, autoestima, emprendimiento,
crecimiento personal y espiritual suscríbete a mi comunidad.