Jenniffer Rosa | Coach y Mentora de Empresarias de la vida real. Mentalidad, Espiritualidad, Vida Consciente

View Original

Cómo rediseñar tu vida en 3 pasos

Si este título te llamó la atención de seguro has vivido algún proceso fuerte en tu vida que te dejó con ganas de un cambio, sientes que nada te causa alegría, tu vida se ha vuelto una monotonía ó simplemente despertaste y te diste cuenta que hay un mundo lleno de posibilidades y tú te has quedado limitada, talvez por seguir estándares sociales, por priorizar otros roles  hasta por no ser la nota discordante. No importa las razones, lo importante es que ya estás en busca de reinventarte y rediseñar tu vida.

Yo en algún momento estuve ahí donde estás tú hoy y esa reinvención me trajo aquí para guiarte con este artículo y las herramientas adecuadas para crear y REdiseñar una vida que vaya mucho más alineada con quién realmente eres y con tus ideales. Yo a eso le llamo un camino de consciencia, así que hoy empiezas a dar tus primeros pasos.  

Aunque en principio parece mucho y puede ser abrumador, el exceso de información y ni pensar en la cantidad de ilusos allá fuera que dicen tener la  fórmula mágica  no quiero que te engañes, desde ya te digo no hay fórmula mágica, ni un pase VIP para evitar el proceso.

En un camino de transformación, el cual es muy único en cada quién; tiene altas y bajas, no es lineal porque para transformar algo hay que sanar, liberar, dejar ir, hay que mirar de frente lo que no queremos y muchas veces cosas que nos hicieron daño para poder sanar y liberarnos.  Este proceso puede que sea intenso, que tengas picos altos de mucho crecimiento y otros momentos donde requieras estar más tranquila, como si fuera asimilando todo el cambio. Ten paciencia y sé constante

Si estás en ese momento donde no sabes qué hacer, tampoco sabes cúal es el siguiente paso, aquí tienes una guía para que puedas empezar tu proceso de reinvención y diseñar la vida que quieres.


Paso no. 1 Determinar lo que ya no quieres en tu vida

Esta es la parte donde te sientas contigo misma y sacas balance, haces una radiografía de lo que has logrado hasta ahora, lo que ya no te funciona, lo que ya no aguantas más, lo que quisieras cambiar.

Es una etapa de observación para la cual te sugiero que hagas un ejercicio de claridad así puedes determinar dónde estás, hacia dónde quieres ir y qué es eso que haces actualmente que no te sirve para lograr lo que quieres.

Recuerda que estás diseñando  tu vida de manera intencional, así que sé muy consciente y honesta contigo misma, pero lo más importante es que te tengas compasión, que mires esta etapa en la que estás como un regalo, una gran oportunidad. Te creé una guía en pdf para que te sea más fácil hacer el ejercicio solo haz click aquí para descargarla. 

Paso no. 2  Sanación 

En esta etapa es donde verdaderamente empieza el proceso, luego que le das una mirada consciente a tu vida es hora de determinar por dónde vas a empezar a transformarla. Porque aunque hoy tengas todas las ganas de llevarte el mundo por delante y hacer todo a la vez, no hay manera de que puedas cambiar todo al mismo tiempo, es un proceso y él mismo se te irá revelando conforme vayas avanzando… Confía 

De seguro te surgió la pregunta del millón de dólares: ¿Por dónde empiezo?

No te mortifiques que es más fácil de lo que parece. De las cosas que estableciste en el ejercicio anterior cuál es la que más te causa dolor, la que en ocasiones te pone a decir: -es que no puedo seguir así, esa que de seguro te tiene leyendo este artículo. Empieza por ahí. 

Que sea transformador no quiere decir que sea insostenible, así que toma estas recomendaciones en cuenta.

  • Amor y compasión hacia ti misma serán tus mejores aliados en este proceso. 

  • Aceptación radical, las cosas son lo que son eres tú que eliges cómo vivirlas.

  • Hazte responsable de tu vida, las mujeres poderosas, auténticas y conscientes son vulnerables pero no víctimas.

  • Ábrete a las posibilidades, Trabaja en tu sistema de creencias = Mentalidad.

  • Déjate guiar, no lo hagas sola. No tengas miedo de pedir ayuda cuando lo necesites.



    Paso no. 3 Trabajar activamente en crear tu nueva realidad de manera intencional

    Aquí es donde creas un plan a seguir con los cambios que quieres implementar y la ayuda que vas a requerir. Empiezas a poner en práctica tus nuevos hábitos, y poco a poco vas a ir creando la nueva versión de tí que cada vez está más alineada a tu auténtico ser.

    En esta etapa de tu vida puede que llegues a sentirte  perdida, incomprendida, asustada, en ocasiones hasta puedes llegar a pensar si estás yendo en la dirección correcta, pero tranquila que es parte del proceso y ese sentir  se llama resistencia. Resistencia al cambio que estás haciendo.

    Sé que puede ser una etapa retadora, es por eso que te recomiendo rodearte de personas que estén en la misma sintonía que tú, no te obsesiones con el resultado, pide ayuda cuando la necesites, toma pausas de ser necesario, siempre siendo muy consciente e intencional. 

    Y cuando se ponga muy oscura la noche, cierra los ojos y conecta con la luz de tu alma.
    Esa luz que siempre brilla en tu interior.

     A esa luz yo le llamo Dios. 


    Con amor 

    Jenn