6 Consejos que te llevarán a crear el hábito de la meditación de una vez y por todas.
Meditar ha sido una de las mejores cosas que me han pasado en la vida, a traves de la meditación logré liberarme de la ansiedad, conectarme con mi auténtico ser, aprendí a estar quieta y a solas y lo mejor ¡disfrutarlo! antes, eso era todo un tema.
Por eso lo recomiendo tanto. Así que para crear un hábito sin importar cuál sea, necesitas motivación genuina de querer hacerlo, es lo primordial, porque esto va a implicar un cambio de conducta que requiere de cierto esfuerzo.
Crear el hábito de meditar es una de las mejores costumbres que puedes implementar en tu vida, porque es una herramienta integral que trabaja mente cuerpo y alma; es decir que con una sola cosa que hagas estarás beneficiandote en múltiples formas. ¿Quieres algo mejor que eso?
Lo beneficios de meditar son muchos los cuales puedes obtener tanto al instante como a largo plazo, mientras más tiempo tengas en la práctica mejores los resultados.
Aquí mis recomendaciones para que empiezes a meditar YA!
No trates de forzar las cosas y empieza con 5 minutos al día y ve aumentando conforme te sientas cómoda hasta llegar a 20 minutos diarios.
Busca una técnica que se adapte a tus gustos y preferencias, hay muchas opciones para escoger.
Dedica un lugar en tu casa o un espacio donde estés tranquila y te sientas segura, libre de interrupciones y preferiblemente hazlo a la misma hora.
Decora y acomoda ese lugar a tu gusto; de manera que sea un momento placentero nada de imposiciones.
Utiliza aceites esenciales, no te quedes con los aromas más comunes, busca los que más te gusten, y cada vez que te dispongas a meditar úsalos, eso trabajará en doble vía, te ayuda a poner tu mente en estado meditativo más fácil y al mismo tiempo disfrutas de los beneficios del aceite que elijas, todos tienen cualidades específicas.
Lo más importante no esperes nada de tu práctica de meditación, y disfruta la experiencia, si tienes expectativas pensarás que la práctica debe ser de tal o cual forma y no la vas a disfrutar.
Sobre todo no dejes que los mitos sobre la misma te alejan de esta herramienta.
Si quieres estar al tanto de este y otros temas como, autoestima, emprendimiento,
crecimiento personal y espiritual suscríbete a mi comunidad.