5 pasos para fomentar una autoestima sana.
Todo lo que hacemos está influenciado por nuestra autoestima, estemos conscientes o no. Cuando digo todo, me refiero a todo. Como te relaciones con los demás y contigo misma, tu actitud en tu entorno laboral, en fin ya tienes la idea, ¡todo!
Ya te imaginarás lo importante que es que mantengas una autoestima saludable, asi que aquí te dejo algunas cosas que puedes empezar hacer ya mismo.
No te compares.
Cuando te comparas el mensaje que le mandas a tu subconsciente es que algo está mal contigo, te minimizas para resaltar a otros. Es válido y muy recomendado reconocer la grandeza de los demás pero sin minimizar la tuya.
Entrena tu mente, Cambia tu diálogo interno.
Haz que tu mente trabaje para ti no en tu contra, en vez de enfocarte en lo que haces mal, enfócate en resaltar tus cualidades, tendemos a ser nuestros peores críticos, cambiemos eso y seamos nuestros mejores aliados.
Resalta tu Autenticidad.
Dedicate a descubrir tus virtudes y habilidades que de seguro son muchas y honrate. Aprende a amarte. Descarga la guía gratuita y empieza ya.
Establece límites
No es que seas egoísta es que debes estar clara de cuáles con tus límites y necesidades para que nadie las transgreda.
Ponte siempre como prioridad en tu vida
Ser tu principal prioridad no es ser narcisista o egoísta, es tener claro que para poder dar tienes que tener, y si tú no estás bien qué puedes ofrecerle a quienes transitan el camino contigo?
Lo que a mí particularmente me ayudó a entender que nadie es mejor o peor que nadie, es que a nivel espiritual todos somos uno, y que en esta experiencia que llamamos vida todos somos perfectamente imperfectos, y que esas imperfecciones son las que nos hacen únicos, y si eres única por qué menospreciarte?
Recuerda que el mundo se sana, una persona a la vez.