Identifica tu propósito en 5 simples pasos.
Tu propósito de vida a nivel general es ser feliz, por eso siempre abogo porque crees una vida con propósito. Y para eso pues debes combinar las cosas que te gustan, con las que mejor sabes hacer, esas que te dan plenitud, y si haces lo que te gusta más lo que mejor sabes hacer, de seguro que ya tienes una gran parte de tu fecilidad asegurada.
Asi que antes que todo quiero decirte que las respuestas a tus preguntas estan dentro de ti. Un coach, un mentor o psicólogo podría ayudarte a aclarar ó a conectar con eso que ya tienes pero todo está en ti. Y sobre todo que vivir tu propósito no necesariamente viene en una sóla forma, mantén tu mente abierta y confía en tu guía interna.
Aqui te dejo algunas pistas para que te reconectes con tu propósito.
Conócete
Lo primero que debes hacer es conocerte, quién eres?, qué quieres en la vida?. Cuales son tus más grandes anhelos? Te recomiendo este test de la personalidad, una buena manera para empezar. www.16personalities.com/es
Determina cúal es tu motivación
Qué te mueve en la vida, cuál es el legado que quieras dejar?
Identifica tus Intereses
Escribe todo lo que te interesa y te llama la atención y ponlo en orden de importancia. Ahora cúal de estos intereses podrías hacer todo el día, todos los días sin necesidad de que te paguen
Identifica Tus talentos
Tus talentos son como una guía para dirigirte en el camino correcto hacia ejercer tu propósito. Qué se te da con facilidad? Normalmente en qué temas o áreas tus amigos/familiares te piden ayuda.
Haz este pequeño ejercicio de Jack Canfield
Responde a estas preguntas:
Cuales son tus dos mejores cualidades y Cómo disfrutas usar esas dos cualidades?
Ahora imagina que el mundo es perfecto, utiliza esas dos cualidades que tienes y exprésalas de la manera que más disfrutas. Ejemplo, digamos que eres buena para comunicar, y disfrutas enseñar, pues una buena opción sería dar conferencias o talleres, de los temas que más te interesen. Ya eso lo establecimos en el paso uno.
Yo digo que mi propósito me encontró a mí, aquí te cuento cómo.
Disfruta el camino, y no olvides que el destino es el camino.
Si quieres estar al tanto de este y otros temas como, autoestima, emprendimiento,
crecimiento personal y espiritual suscríbete a mi comunidad.